lunes, 6 de julio de 2009

Vacíos.


Mira mis ojos.
Hoy hace un año.

Un año...

que mis manos no recorren caminos de piel,

y mi aliento no se tronca suspiro.

Un año sin besos,
sin gemidos.

"Las frustraciones, los miedos
van pasando de cuerpo en cuerpo
transmitiéndose como enfermedades contagiosas
de carácter crónico
heredándose como armarios llenos de fantasmas
como una carga genética implacable
transferida de unas generaciones a otras
de un amante dañado a otro
sin apenas límite ni detención.
[..]
Y aquí me encuentro yo
en ese punto de la historia
cargando
creo
con tus fantasmas
esos que tú heredaste de tus padres
de tu anterior amante
heredados a su vez
de otros corazones
sombras de otros siglos
sin tener claro el epicentro del temblor.

El caso es que las réplicas
que hacen desmoronarse
esta ciudad de ilusiones
que construimos
vienen una y otra vez.
Y qué quieres que te diga
no pienso llevar de la mano a nadie
hasta ese laberinto en el que yo también estoy
no pienso regalar billetes
para un paraíso de frustraciones
de temores, de traumatismos de otros hombres.

Haré todo lo posible para que estos dolores
se acaben dentro de mi
para no darle lesiones gratuitas
a quien no se las merece
para que nadie sepa lo que tuve que pasar.
Haré todo lo posible
para que nadie reviva
ni una réplica del primer temblor
y que el aleteo de la mariposa
deje los monzones olvidados
en cualquier cajón de mi casa.
Que todo el dolor gota a gota
igual que entró en mi cuerpo
se vaya marchando
facturado en 300 vuelos
hacía ninguna parte".
Marwan

Mira mis ojos.
Hoy hace un año que están vacíos.

Vacíos de gemidos.

3 comentarios:

  1. En algun lugar del bosque esta ese "Lobo" que volverá a llenarlos.
    Un... esperanzador beso

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo,

    en algún lugar del bosque de mi vida,
    alguien, o algo, confabuló para que todos tus comentarios se iniciaran con un "Contacto"
    en lugar de tu "EnCumbresBorrascosas"...

    Me gusta...
    se puede leer "contacto" (piel con piel),
    o "con tacto" (saber hacer, decir)...
    :)

    Recibo ese "esperanzador beso".
    Vaya de vuelta una cesta de caricias y sonrisas.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Cierto! alguien o algo se confabuló.
    Siempre he creído que el destino es caprichoso y una vez más, así es.
    Me gusta aparecer en este Blog y no en otros como "Contacto"; le pega más al... Cuento.

    Gracias por la cesta; ya solo me queda la mitad por comer y eran productos de primera.

    ResponderEliminar